martes, 7 de junio de 2016

Dimensiones en la personalidad de los Jóvenes



A. Dimensión Psicológica

Este periodo se caracteriza por un asentamiento en la mayoría de las áreas que mencionamos anteriormente con los adolescentes. Aunque psicológicamente el joven no ha madurado totalmente, su razonamiento es mas solido basado en las experiencias que ha tenido en el pasado. Es independiente y toma decisiones la cuales el sabe que le van a afectar para toda la vida. Ya entiende que no es un niño y que él es responsable por las cosas que el hace. Se puede decir que esta en el camino a la maduración.

B. Dimensión Física

En esta área, todos los cambios drásticos que iban a ocurrir en el cuerpo del individuo ya han ocurrido, y la persona se siente acostumbrada a su cuerpo desarrollado. Muy pocos cambios ocurren en este periodo que afecten considerablemente el físico del individuo.

C. Dimensión Social

El joven ya ha decidido que rumbo va a tomar su vida. En este punto ya ha terminado una carrera o está por terminarla. Los que no pudieron o quisieron estudiar, más o menos saben que oficio o trabajo van a desarrollar y están canalizando sus fuerzas por ese rumbo.
En esta edad la mayoría de las personas se casan, forma sus propios hogares y son completamente independientes de sus familias. Se convierten ellos mismos en jefes de familia cuando vienen los hijos.

Es muy importante que tanto el pastor como el líder de juventud estén enterados de estas etapas en la vida de los jóvenes para poder entender mejor sus problemas y poder ayudarlos a encontrar posibles soluciones. Muchas veces hay un desconocimiento total de estas situaciones y loslideres juveniles y pastores les ponen etiquetas de "endemoniados" o "diablillos" a ciertos jóvenes cuyo comportamiento no es to que ellos quisieran que fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario